8 agosto, 2018

Politica entrega mercancia

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES / ENTREGA MERCANCIA
Las causas por las que puede ser devuelto un artículo son limitadas. En cualquier caso, todos los productos que comercializamos, han sido convenientemente inspeccionados y revisados antes del envío, por lo que recomendamos que antes de aceptar cualquier paquete se cerciore de que el embalaje se encuentra en buen estado y si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, El Cliente debe “Firmar con disconformidad” el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, así como realizar fotografías que justifiquen el estado de la mercancía recibida y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a BALINVEST TRADE S.L. (en adelante DOJA BARCELONA) y a la agencia de transportes que le realice la entrega, dentro de las horas siguientes a la recepción del pedido. Para comunicar a Doja Barcelona dicha incidencia, debe realizarlo mediante correo electrónico a la dirección orders@doja.es adjuntando el albaran de entrega de la mercancía y fotografías que demuestren el estado de la mercancía en el momento de su recepción, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado; en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a Doja Barcelona por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación a Inditar relacionada con golpes o daños en el producto.

Devoluciones por desistimiento
Plazo máximo establecido para la devolución
La ley de Ordenación del Comercio electrónico establece un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor, pasado este plazo, ninguna devolución por desistimiento será admitida.

Procedimientos a seguir para tramitar la devolución de productos

Solicitud de devolución en caso de no haber salido la mercancía de almacen
Este caso se puede presentar si por ejemplo se ha pedido un artículo por error y se quiere cambiar por otro y aún no se ha enviado la mercancía. Para ello, habría que solicitar una devolución del producto a cambiar, nosotros le aplicaríamos el importe de la devolución como crédito en la cuenta del cliente y hacer un nuevo pedido descontando del pago el crédito a su favor.

Los pasos a seguir serían los siguientes:
1. Enviar un e-mail a orders@doja.es com especificando el número de pedido y el motivo de la devolución (se ha realizado un pedido por error y se quiere cambiar por otro…).

Solicitud de devolución de mercancía recibida
Antes de realizar dicha devolución, el cliente deberá cerciorarse que está en el plazo de devolución correcto.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores y el producto está en el mismo estado en que fue enviado, Inditar admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en un plazo máximo de 30 días

Una vez recibida la mercancía, la revisaremos y le informaremos de la situación de su devolución.

Los portes de devolución de mercancía, correrán por cuenta de El Cliente.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no podremos aceptar su devolución.

4. Al recibir la mercancía, le llegará un e-mail con el estado “Devolución recibida”

6. A partir de aquí, se procederá a tramitar la devolución conforme a su solicitud (Reparación, Reemplazo o Devolución del importe) y se le notificará por e-mail la resolución de su solicitud.