Netflix y YouTube en tu Tesla

El Fundador de Tesla, el famoso Elon Musk, ha hecho recientemente público que “la posibilidad de ver YouTube y Netflix en streaming con el coche parado llegará pronto”.

El controvertido ‘gurú’ lo anunció como suele hacerlo, en twitter y respondiendo a un seguidor. Musk mantiene así su intención de crear valor para su producto dotando de contenidos y posibilidades a su software y a una enorme pantalla central que atrae las delicias de la mayoría de público.

Es interesante fijarse en la puntualización del CEO de Tesla de “con el coche parado” ya que aunque él ha dicho en varias ocasiones que Tesla no es fabricante de coches, el automóvil no es un cine ni un lugar de entretenimiento. Al menos de momento, ya que con el coche parado Tesla ya ha incorporado la posibilidad de disfrutar de diferentes videojuegos clásicos de Atari desde agosto de 2018 como“Pole Position” o “Missile Command”, a los que se unirá pronto “Fallout Shelter”.

Seguramente somos muchos los que nos sentiremos atraídos por la novedad, aunque pensándolo bien ¿en qué situaciones vamos a querer ver vídeos en streaming con el coche parado que no podamos verlos en otro lugar como nuestra casa en un PC, tablet o TV?. La idea ‘mola’ pero ¿es realmente útil a día de hoy?.

Anuncios de Elon Musk

Sin embargo, el empeño se entiende cuando nos fijamos en lo que el mismo Musk explicó un poco más tarde en un segundo tweet: “Cuando la conducción completamente autónoma sea aprobada por los reguladores lanzaremos el video en movimiento”. Y es ahí donde está el quid de la cuestión, pues se ha comentado que cuando los robotaxis ‘dominen’ el mundo su compañía adquirirá un valor de 500.000 millones de dólares (unos 450.000 millones de euros) cuando hoy tiene un valor bursátil de entre 40.000 y 60.000 millones de dólares. Para entonces, proporcionar conectividad y contenidos de información y entretenimiento pasará a ser lo más importante para las compañías como Tesla, que se encontrarán con un filón de posibilidades de negocios y publicitarias sin explotar.

La realización de este tipo de llamativos anuncios por parte de Musk no es nada nuevo. Cada vez que surge una noticia negativa de la empresa, ésta y más en concreto Elon Musk, usa twitter para contrarrestarla ‘filtrando’ algún impactante y ‘supercool’ comentario de cosas que Tesla va a implementar en su futuro más o menos cercano. En este caso podrían ser las nuevas pérdidas de 1.100 millones de dólares (995 millones de euros) y de 408 millones de dólares (360 millones de euros) en los dos primeros trimestres de 2019 que se acaban de hacer públicas y su posterior caída de un 13% en bolsa. Datos positivos son que dichas pérdidas son un 22% y un 43% menores respectivamente que las de 2018, gracias a la llegada del compacto Model 3 y las mejores ventas de su buque insignia, el Model S, en China.

Furgoneta Tesla

Esto no quiere decir que por ese uso intencionado y muy ‘marketiniano’ del del fundador de SpaceX los anuncios dejen de tener valor informativo, pero igual que él nos ‘adelanta’ informaciones, también está bien que nosotros nos ‘adelantemos’ al porqué de las mismas. Para corroborar nuestra afirmación recordaremos ‘noticias’ recientes de la compañía como las ofrecidas sobre su pick up eléctrica, de la que afirma que será en potencia “igual o superior” a un Porsche 911, o datos y comentarios sobre la llegada de su camión autónomo.



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