¿Qué necesitamos saber para comprar un Altavoz Bluetooth?

Uno de los productos más buscados a día de hoy, con la amplia disponibilidad de portátiles y PC de sobremesa con Bluetooth, por no contar los teléfonos inteligentes, es el de los altavoces Bluetooth. Como siempre desde DOJA BARCELONA os vamos ayudar en vuestra búsqueda, en esta articulo se recopila información a tener en cuenta antes de comprar uno.

No pretende ser un listado conciso pero sí que cada tipo de usuario encuentra al menos algunos modelos de interés. En un momento dado hay cientos de modelos a la venta, con un buen porcentaje siendo modelos que por calidad-precio serían buena compra, y es difícil incluirlos a todos. Pero si tienes alguna sugerencia de compra, la puedes dejar en los comentarios.

Difícil elección

La elección de un altavoz Bluetooth pasa, como con cualquier compra, por tener claro qué es lo que se quiere. Algunos de vosotros necesitaréis un conector de 3.5 mm, mientras que otros podréis prescindir de él. Los que quieran un altavoz para no sacarlo de casa no necesitarán un altavoz Bluetooth a prueba de agua, mientras que los que vayan a usarlo en excursiones puede que prefieran alguno con un clip para colgarlo de la mochila y que tenga bastante autonomía.

A continuación tenéis algunos ejemplos de altavoces Bluetooth que están bien para los precios en los que se mueven, y son recomendaciones por si queréis saltaros la lectura que va a continuación.

PunkerClip 2SRS-XB30Flip 4Boom 3
CompañíaVTINJBLSonyJBLUltimate Ears
Batería25 h8 h24 h12 h15 h
Frecuencias120 a 20000 Hz70 a 20000 Hz90 a 20000 Hz
Tamaño70 × 180 × 71 mm141 × 94 × 42 mm86 × 228 × 82 mm68 × 175 × 70 mm184 × 73 × 73 mm
Pesog184 g980 g515 gg
ExtrasmicrófonoNFCmicrófonoNFC,
micrófono
Códecs y perfilesA2DP 1.3,
AVRCP 1.5,
HFP,
HSP
A2DP 1.3,
AVRCP 1.5,
HFP,
HSP
A2DP 1.3,
HFP
Conexionesjack de 3.5 mmjack de 3.5 mmjack de 3.5 mm
Precio37  EUR 
36  USD 
46  EUR 
128  EUR 
80  EUR 
75  USD 
99  EUR 

A continuación algunos de las cosas que se tiene que fijar a la hora de comprar un altavoz.

Portabilidad

Si quiere un dispositivo pequeño,  la movilidad puede resultar muy cómoda. Sin embargo, la reducción en las dimensiones de un altavoz normalmente significa que las prestaciones sonoras serán más malas en comparación con las de otros de mayor tamaño.

Si te desplazas mucho y te llevas la música a todos lados, tienes que tener en cuenta el siguiente tip: para usar el altavoz en espacios exteriores te recomendamos optar por aquellos dispositivos que presenten una protección IPX. Así te aseguras un uso seguro cerca de playas o piscinas.

Calidad del audio

Otro item muy importante cuando tenemos que evaluar un altavoz bluetooth es la calidad del sonido. Muchos no ofrecen protección contra el agua pero a cambio sí cuentan con un sonido notable. El consejo desde DOJA BARCELONA es que te enfoques en los que te den una buena respuesta de las frecuencias bajas y que presenten la menor distorsión posible en los volúmenes altos. La claridad y un audio balanceado son muy importantes a la hora de la verdad.

Conectividad

Además de la sincronización bluetooth, te recomendamos que escojas altavoces inalámbricos que incluyan al menos una entrada auxiliar de 3.5 mm y puertos USB. Estos te van a permitir una conexión de forma analógica con nuestros dispositivos portátiles. Al final, cuántas más formas de conectividad, mucho mejor.

Bluetooth 5.0

Batería

De acuerdo a la batería integrada del altavoz bluetooth tendrás más opciones a la hora de utilizarlos. La capacidad en horas de reproducción continuada, sin la necesidad de recargar la batería, es muy importante en el momento de escoger. Debes buscar aquellas opciones que te ofrezcan al menos 10 horas a volúmenes moderados. También es importante encontrar un buen amperaje, o la capacidad de energía que puede almacenar una batería. Una explicación: ésta se mide en Amperios-hora (A-h). El conocimiento de los (A-h)te permitirá seleccionar el modelo adecuado para tus necesidades, ya que algunos altavoces cuentan con una capacidad suficiente para servir como batería para otros dispositivos móviles.

Precio

Hay una gran variedad de precios para los altavoces Bluetooth, y aunque generalmente los modelos de gama alta suenan mejor, no siempre los más caros son los mejores. La clave está en encontrar las funciones que buscas junto al mejor sonido posible dentro del rango de precio que te puedas permitir.

A continuación puedes ver una lista de todos nuestros productos. Visita nuestra web, no te va a defraudar.

Como siempre la mejor electrónica de consumo al mejor precio. Todos los cascos anteriores tienen envío a España y son compatibles tanto con Android como iOS, además de servir para escuchar música y hacer llamadas. ¿Necesitas unos cascos en concreto? Estamos seguros que en la web de DOJA vas a encontrar los tuyos.