Alternativa a Netflix, llega el Apple TV+

Después de lanzar los iPad Air 2019 y iPad Mini 2019 de forma discreta, y pendiente una renovación para los AirPods. Una vez más, Apple ha convocado a la prensa especializada para una presentación, la de Apple TV+. Este se trata del nuevo servicio de vídeo en streaming de la compañía de la manzana, como alternativa a Netflix, que ha nacido de la mano de la nueva aplicación Apple TV para móviles, ordenadores, tablets, televisores inteligentes y otros dispositivos.

La compañía de Silicon Valley ha arrancado su keynote con Apple News+, ha continuado con Apple Card y ha seguido con Apple Arcade. Noticias, finanzas, videojuegos y, en último lugar, televisión. Se han centrado en los servicios por primera vez, y se han olvidado por completo del hardware. En lo que refiere a televisión se esperaba una alternativa a Netflix, pero han arrancado con la aplicación Apple TV. Que seguirá estando disponible en el Apple TV –el dispositivo- como es evidente, pero también en los Mac, en Smart TVs, en iPhone, en iPad y en iPod. Y después ha llegado Apple TV+.

Aplicación para apple TV

La nueva aplicación Apple TV se ha anunciado para más de un centenar de países. Y ahora ya no será exclusiva de su dispositivo set-top-box Apple TV, sino que estará disponible también en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores –Mac- y televisores inteligentes de Samsung, Sony, LG y Vizio.

De hecho, esta aplicación Apple TV funciona como un ‘centro de servicios’. En ella vamos a tener disponibles emisiones en directo y también contenido bajo demanda, de diferentes plataformas, pero disponibles en un único lugar. Y evidentemente, la posibilidad de acceder a Apple TV+, que es el nuevo servicio propio de Apple en el entorno del vídeo en streaming. Con películas y series, así como documentales.

Según Apple, la aplicación llegará con Apple Originals que serán contenidos exclusivos de la plataforma, y su disponibilidad arrancará en otoño de 2019. De momento desconocemos cuándo llegará exactamente a España y el precio, pero siendo apple seguro que barato no será. De momento tampoco se han dado detalles específicos sobre el catálogo de contenidos de la plataforma para nuestro país.

Netflix

A día de hoy, el líder del sector es Netflix. Pero no es la única opción para quienes consumen películas y series en streaming. Cerca de ellos están HBO –con exclusivos como Juego de Tronos- o Amazon Prime Video. Y próximamente se lanzará también el esperado Disney+ con todo el catálogo de Disney, así como Star Wars y Marvel. Además hay otras alternativas como LovesTV, Movistar+, Sky, Rakuten.tv, Filmin, Filmstruck, etcétera.

En definitiva Netflix invierte una cantidad bestial de dinero en producciones propias que, evidentemente, son exclusivas de la plataforma. Netflix es la compañía que mayor gasto anual hace en producciones propias. Por lo tanto, a priori, este debería ser el modelo a seguir por parte de Apple que, indudablemente, dinero tiene para invertir en contenidos originales.

Dispositivos DOJA BARCELONA

Como siempre desde DOJA intentamos hacerte la vida más fácil. A continuación puedes ver una lista de todos nuestros productos. Visita nuestra web, no te va a defraudar, si necesitas unos auriculares bluetooth para disfrutar de tus contenidos, no te los pienses, DOJA BARCELONA es tu solución.



Como siempre la mejor electrónica de consumo al mejor precio. Todos los cascos anteriores tienen envío a España y son compatibles tanto con Android como iOS, además de servir para escuchar música y hacer llamadas. ¿Necesitas unos cascos en concreto? Estamos seguros que en la web de DOJA vas a encontrar los tuyos.