¿Que normativa de circulación tienen los patinetes eléctricos?

logo dgt

No hace mucho publicamos una guía para comprar un patinete eléctrico, la podéis ver haciendo click AQUÍ. 

Como todo lo que se pone de moda, tarde o temprano la administración trata de legislarlo, y más cuando se compra cualquier vehículo que circula por la vía pública. En el siguiente articulo es lo que vamos a intentar tratar.

De hecho, debemos conocer la normativa de cualquier vehículo que utilicemos en la vía pública. Pero mejor que hacer un resumen o parafrasear la normativa de vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP) que publicó la dirección general de tráfico, os dejamos el texto original para que la podáis leer de forma integra

 

legislacion

Haz click AQUÍ para ver el documento completo

 

De forma muy clara, la DGT considera a los patinetes eléctricos un vehículo de movilidad personal para desplazarse por las ciudades. Así, los ha clasificado en diferentes tipologías teniendo en cuenta la velocidad máxima que pueden alcanzar, el peso, la frenada y si son para el uso habitual de peatones, o para realizar algún tipo de actividad económica.

También se debe diferenciar entre los patinetes scooter con sillín que suelen pesar más que los patinetes eléctricos ligeros de adultos, los cuales no suelen sobrepasar los 20kg y llegan a menores velocidades. Para los primeros, las posibilidades de circulación son diferentes.

En cambio, los patinetes eléctricos infantiles parecen no quedan regulados. Ya que no se hace mención explícita a ello o no la hemos encontrado.

NORMATIVAS PATINETES ELÉCTRICOS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

En los siguientes links podéis ver las diferentes normativas de las principales ciudades de España.

 

De hecho desde DOJA BARCELONA os recomendamos que visitéis nuestra sección de cámaras, podéis acceder haciendo click AQUÍ. Vais a encontrar todo tipo de dispositivos para agregarlos a vuestro patinete. De esta forma podrás grabar y guardar las mejores imágenes de tus paseos.