A día de hoy, los auriculares inlámbricos se han convertido en un accesorio imprescindible, y más ahora que muchos teléfonos móviles están eliminado el conector jack de 3,5 mm. Como en todo, en el mercado hay infinidad de modelos a la venta, por lo que la tarea de elegir los que mejor se ajustan a tus necesidades no es trivial. Para echarte una mano, desde DOJA BARCELONA hemos preparado este artículo  para comprar auriculares inalámbricos, con consejos útiles que te ayudarán en tu elección final.

¿Qué necesitas?

Lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus prioridades. Seguro que te gustaría comprar unos auriculares Bluetooth pequeños, ligeros, cómodos, con una gran autonomía, una calidad de sonido excepcional y un precio de lo más ajustado, pero como todo en la vida es imposible tenerlo todo.

El primer paso consiste en pensar que te gustaría que tengan tus nuevos auriculares inalámbricos en función de su prioridad. Decide si lo más importante es la calidad de sonido, la portabilidad, la comodidad o la autonomía. A continuación piensa en las características menos importantes de las que quieres disfrutar y fíjate un presupuesto. Una vez hecho esto, ya podrás empezar a buscar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de auriculares

A continuación ya puedes hacer un repaso de los tipos de auriculares que hay en el mercado y escoger aquellos que mejor cumplen con tus requisitos previos. Desde DOJA lo dividimos en tres grandes categorías:

Auriculares circumaurales.

Se trata de los auriculares de mayor tamaño porque cubren todo el pabellón auditivo y se asientan alrededor de la oreja. Estos modelos no suelen tener un diseño compacto ni plegable, por lo que la portabilidad no es muy grande. Sin embargo, son los que mejor aislamiento te proporcionan, son cómodos de llevar y su calidad de sonido es de lo mejor.

Auriculares supraaurales.

Son los auriculares que cubren el pabellón auditivo y se colocan sobre la oreja. Su diseño es más compacto que el de los circumaurales, por lo que son más ligeros para transportar, pero para ello sacrifican la calidad de sonido y el aislamiento del ruido que ofrecen los primeros.

Auriculares intrauditivos.

Es el tipo más pequeño, ligero y portátil. Pesan y ocupan muy poco. Se colocan en el interior del pabellón auditivo y su principal inconveniente es que no resultan demasiado cómodos de llevar si escuchas música mucho tiempo. Si te decides por esta categoría, es importante que busques almohadillas que se ajusten bien a  tu oreja.

auriculares i9 maxi

Los materiales de los auriculares

Otro aspecto importante es el material en el que están fabricadas la estructura y especialmente las almohadillas. En el caso de los modelos circumaurales y supraaurales, en muchas ocasiones las almohadillas de cuero se comercializan como una característica premium. Esto es debido a que el cuero ayuda a crear un sello alrededor de la oreja y contribuye a que los graves suenen más fuerte, pero tiene el inconveniente de que no transpira tan bien como otros materiales de alta calidad, por ejemplo el tejido alcantara, algo que puede pasarte factura en los meses de verano.

auriculares DOJA Barcelona

La diadema es otro de los elementos que tienes que observar si te decides por unos auriculares inalámbricos circumaurales o supraaurales. Los fabricantes señalan que este es el componente más crítico, ya que de él depende el ajuste y la durabilidad. Por este motivo, asegúrate de que la diadema está hecha de un material resistente y que no se deforme con facilidad.

Si te has decidido por comprar unos auriculares intrauditivos o in-ear, tienes que tener en cuenta que el material de las almohadillas es lo que garantiza su comodidad. Lo más recomendable es elegir un modelo que proporcione una sujeción adecuada, que sea lo suficientemente blando para no hacerte daño pero al mismo tiempo que sea firme para que no se caiga.

Características técnicas y especificaciones

El siguiente paso para elegir unos auriculares inalámbricos consiste en observar las características técnicas y especificaciones. A continuación te indicamos qué aspectos tienes que tener en cuenta para acertar en tu elección.

Impedancia. 

La impedancia (Z) es una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión. La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto magnitud como fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud. Cuando un circuito es alimentado con corriente continua(CC), su impedancia es igual a la resistencia, lo que puede ser interpretado como la impedancia con ángulo de fase cero. Para escuchar música en el smartphone lo más recomendable son modelos de 16 o 32 ohm.

Sensibilidad.

Este parámetro hace referencia a la potencia de salida y se mide en decibelios (dB). Para nosotros está recomendado un máximo de 100 dB y cifras superiores pueden provocar daños. Normalmente, a partir de 125 dB se empieza a sentir dolor.

Frecuencia de respuesta.

Este parámetro se mide en hercios (Hz) y hace referencia al rango de frecuencias que reproduce el auricular. Lo normal, es ofrecer las frecuencias audibles por el oído humano, que van desde 20 hasta 20.000 Hz.

Potencia.

Se mide en milivatios (mW) y se trata de la potencia eléctrica que tienen los auriculares.

Autonomía.

La autonomía de la batería de los auriculares inalámbricos varía en función del tipo y el modelo. Los circumaurales y supraaurales te pueden ofrecer varios días de batería, mientras que los intrauditivos te proporcionan entre cinco y ocho horas. Fíjate también si tienen carga rápida, ya que esta característica te permitirá ahorrar tiempo. Si quieres auriculares bluetooth, en nuestra tienda los hay con autonomías de más de 3 horas

Versión de Bluetooth.

La versión de Bluetooth que integren los auriculares afecta a la calidad de audio, al alcance y al consumo de batería. A ser posible, intenta que equipen Bluetooth 5.0, la última versión del estándar, y en su defecto Bluetooth 4.1.

Con todo lo explicado anteriormente ya tienes la suficiente información para comprar unos auriculares inalámbricos y acertar en el producto. A continuación puedes ver los productos que se distribuyen desde DOJA BARCELONA

Air bus (Auricular bluethooth) DOJA BARCELONA

Podéis ver las especificaciones de todos nuestros auriculares.

Como siempre en DOJA BARCELONA tenemos la mejor calidad al mejor precio, puedes ver nuestros productos haciendo click AQUÍ